Pía Viera: El talento femenino que brilla en un equipo de hombres

Pía Viera: El talento femenino que brilla en un equipo de hombres

Junio 18, 2018 0 By admin
Pía Viera (14) es volante del CSD Ovalle sub 15 que compite en el torneo de Novatos de Tercera División y destaca por su talento en un equipo plagado de compañeros.

Es una de las revelaciones del equipo de Novatos del CSD Ovalle que disputa el torneo sub 15 de la Tercera División. Su nombre es Pía Viera y destaca en ser la única mujer en el equipo compuesto por hombres.

Es volante por izquierda en el equipo que dirige Ángel Cortés y a punta de fútbol y calidad se ganó un puesto en la oncena titular.

Pía pertenece a los registros de la Academia Municipal de Ovalle con 8 años y su nivel llamó la atención a los profesores, integrándola al equipo masculino de su categoría. Desde ese tiempo que es la única mujer del equipo, ganándose su espacio con talento.

En la Academia Municipal es dirigida por José Ponce (jugador del CSD Ovalle, mientras que en el equipo de Novatos es el mencionado Cortés, quien la definió como una jugadora de gran calidad.

“Técnicamente es muy buena, utiliza ambos perfiles, tiene una técnica muy buena, ella engancha, tira túneles, pega al arco, juega como volante izquierda, porque le gusta enganchar y pegar con derecha, pero con ambas piernas golpea bien el balong. Por algo es dueña de los balones detenidos en el equipo”, definió Cortés.

Este sábado, el CSD Ovalle sub 15 goleó 7-1 a Maipú Unidos, como preliminar al partido del primer equipo del CSD Ovalle ante Litoral Cartagena. Pía fue titular y disputó todo el partido en el Estadio Diaguita, donde el equipo completó su tercer triunfo en tres partidos disputados.

“La idea nuestra es que a ella la puedan ver desde otros equipos o la misma selección chilena. Que la vieran compitiendo con los hombres y que la tengan en cuenta, porque tienes muchas condiciones a su edad”, agregó Cortés.

Y Pía sueña en grande, incluso con vestir la camiseta de la selección chilena femenina.

“Me gustaría llegar a competir en el fútbol profesional, es mi sueño desde chica. Mi mamá y mi papá jugaban al fútbol, ellos me motivaron. Desde chica jugaba en la calle con amigos al fútbol”, dijo la volante.

Toda una promesa del fútbol femenino en Ovalle, donde espera que le den las oportunidades para mostrar su talento.