Púgiles regresan con dos medallas desde campeonato nacional

Púgiles regresan con dos medallas desde campeonato nacional

Octubre 12, 2018 0 By admin
Ariel Araya y Yilmar Peigna regresaron con un vicecampeonato y un tercer lugar, respectivamente, que no estuvieron exentas de polémicas.

Arriba del podio terminaron dos de los cinco integrantes del Boxing Club de Ovalle que disputaron una nueva versión del campeonato nacional que organizó la Federación de Boxeo de Chile en Santiago.

Ariel Araya y Yilmar Peigna dejaron todo sobre el cuadrilátero para representar de la mejor manera a la ciudad, además de ser los únicos representantes de la región de Coquimbo.

En la categoría 52 kilos, Araya quedó libre en la primera ronda e instalarse inmediatamente en semifinales, donde ganó su duelo con autoridad. Ya en la final, el ovallino no pudo ante su contrincante de Santiago Oriente.

“La pelea estaba para cualquiera, fue muy ajustada. No salí ganador esta vez, pero seguiré entrenando para volver a ser campeón de Chile, tal como lo fui hace algunos años”, sostuvo el ‘Mosca’, quien regresa con un vicecampeonato y la medalla de plata.

Por su parte, Peigna (en 81 kilos) protagonizó su primer torneo nacional representando a Ovalle. En semifinales, enfrentó a púgil de Talca, donde el fallo adverso de los jueces privó al ovallino de disputar una inédita final.

“No sé qué pelea vieron los jueces, pero no se pudo con el fallo. Por el tema boxeril propiamente tal, yo creo que debía ser campeón Nacional. Fue una excelente pelea, lamentablemente dieron un fallo unánime para Talca, lo que nunca fue. Varios técnicos que observaron la pelea me dijeron que yo debía ser el ganador. Pero así es esto y hay que seguir entrenando, porque a pesar de ser mi primer nacional, fue un excelente rendimiento. Seguiré entrenando porque no me voy a quedar con este tercer lugar, soy un luchador”, comentó Yilmar, quien finalizó en el tercer lugar.

A pesar de las dos medallas, el profesor del Boxing Club, José Flores, quedó con gusto amargo.

“Porque cuando uno ve el robo, queda con esa sensación. Pero a la vez contento, regresamos con dos medallas y demostramos que tenemos un buen nivel nacional. El público se dio cuenta de lo que sucedió con la pelea de Yilmar y hay que conformarse, no queda de otra”, comentó Flores.

El certamen sirvió para que Ariel Araya volviera a pelear por Ovalle luego de representar a Chile en República Dominicana. En el Caribe, el ‘Mosca’ acumuló experiencia.

“El nivel de boxeo de los seleccionados de los otros países es muy alto. Seguiré acumulando experiencia y tratar de entrenar bien. El entrenador Segundo Chango nos dijo que no nos podía exigir, porque es un ciclo que recién comienza, pero debemos seguir entrenando para los objetivos que se plantean”, dijo.

Los nuevos desafíos del Boxing Club serán organizar una velada nocturna en Ovalle, mientras analizan la asistencia a eventos en Iquique y San Fernando.