El Aurinegro recibe a Barnechea en duelo pendiente

El Aurinegro recibe a Barnechea en duelo pendiente

Junio 9, 2018 0 By admin

Ha sido una de las semanas más largas para los jugadores de Coquimbo Unido que hoy cerrarán su participación en las primeras 15 fechas regulares del Torneo Oficial en la Primera B recibiendo a su similar de Barnechea, encuentro que se encontraba pendiente desde la tercera fecha del certamen. Y no es un compromiso cualquiera para ninguno de los dos protagonistas de esta tarde, toda vez que puede darles, en caso de disfrutar de una victoria, una expectante posición en la tabla de colocaciones.

Los aurinegros de Patricio Graff con sus actuales 25 unidades, se ubican en el tercer lugar de la tabla general y buscan tres nuevos puntos que lo podrían ubicar en el segundo lugar, uno abajo del líder Cobresal y uno arriba de Santiago Morning, que en estos momentos con sus 27 puntos, se ubican en el segundo lugar de la tabla.

Para los guaicocheros, también es un partido especial, ya que buscan finalizar esta primera fase con 23 positivos, que lo transportarían hasta la cuarta ubicación y zona de liguilla, dejando atrás a los cinco equipos que marchan con 22: Ñublense, Rangers, Unión San Felipe, Copiapó, Valdivia y a los loínos de Cobreloa que suman 21.

De ahí que el partido que no se pudo desarrollar en su momento por las dificultades que enfrentó Coquimbo Unido para disponer de recinto deportivo (marzo pasado), fue adquiriendo relevancia como para no dejarlo pasar, de ahí la necesidad de los jugadores locales de poder contar con una buena afluencia de espectadores en esta oportunidad.

NOVEDADES

En lo futbolístico el cuadro local anuncia una variante en la zona de volantes, ya que el entrenador Patricio Graff decidió considerar a Diego González desde el primer minuto, desplazando a la banca a Marco Collao. El resto de la formación será la misma que participó en el pasado triunfo por 2-0 sobre San Marcos de Arica.

Básicamente la estructura táctica no se modifica en la zona media, aunque las características de González respecto a Collao permiten al equipo una mayor sustentación en la marca , quedando con mayor libertad para acompañar a los hombres de ofensiva, Mauricio Yedro con Sebastián Galani, quien se ratifica en esa zona.

Graff, quien definió el jueves sus movimientos, asume que se enfrentará con un rival de cuidado, de buen trato de balón, aunque no variará su estructura de presionar y ahogar al rival cuando sean estos quienes dispongan del balón.

El portero Matías Cano, uno de los pilares de esta campaña, tiene claro que el equipo ya logró una fisonomía de juego que la han replicado tanto de local como de visitante, “será lo que realizaremos en esta oportunidad, entendiendo que será un partido muy complicado”.

De hecho, a diferencia de la creencia general que estima que Barnechea llegará a protegerse en campo propio, considera el portero que se enfrentarán con un rival de buen trato de balón que también tiene sus ambiciones, “los dos equipos saldrán a buscar el encuentro y el que menos errores cometa se quedará con los tres puntos”.

El encuentro se iniciará a las 18:00 horas y las puertas del encuentro se abrirán dos horas antes, de acuerdo a lo planteado por la organización del compromiso.