CSD Ovalle golea y escala al tercer puesto del torneo

CSD Ovalle golea y escala al tercer puesto del torneo

Junio 10, 2018 0 By admin

Los ovallinos ganaron 4-0 a U. Casablanca en el Estadio Diaguita, avanzando en la zona norte de la Tercera B.
Pudieron ser más goles, pero tanto la defensa rival como los mismos yerros locales dijeron lo contrario. De igual forma, CSD Ovalle consiguió un triunfo por la novena fecha de la zona norte de la Tercera B al ganar a U. Casablanca por 4-0.

En un comienzo tibio para el equipo que dirige Juan Carlos Ahumada, poco a poco se aproximaron al arco rival. Fue recién en minuto 25 que se desniveló el marcador. Córner de Paolo Ponce desde la izquierda, cabezazo fallido de su hermano José y para el rebote estuvo atento José González. El defensa punteó el balón para poner el 1-0 en el Estadio Diaguita.

Y los ovallinos fueron por más, ya que a los 36’ una jugada entre Manuel Rojas y Nicolás Orrego permitió a este último definir frente al portero con el borde externo de su pie derecho. Un 2-0 tranquilizador ante una feble defensa visitante.

En el entretiempo, Ahumada decidió dejar en la banca de suplentes a Robinson Barrera. En su lugar ingresó Ricardo Pizarro, quien volvió de la suspensión de dos fechas. Entregó mayor profundidad al ataque, además de recuperación necesaria cuando el tibio ataque visitante se asomaba. Y en uno de esos intentos, el defensor González comete infracción penal dentro del área. A los 59’, el arquero local Brayan Valdivia se vistió de héroe al contener el tiro desde los 11metros y mantener el arco en cero.

Manuel Rojas, Nicolás Orrego, Ricardo Pizarro y el también ingresado Ángel Portilla desperdiciaron oportunidades de aumentar el marcador, pero fue recién a los 90’, cuando el volante de corte Patricio Beltrán puso el 3-0. Primero, aprovechando el desborde de Portilla apareciendo en el segundo palo y, luego, el 4-0 fue obra de Rojas, eludiendo al portero de U. Casablanca.

“Había un poco de ansias, de querer aportar al equipo y eso a veces juega en contra. Estamos trabajando para que se concreten más oportunidades. Ahora sumamos de local, la idea es hacernos fuertes en Ovalle”, comentó el atacante.

Eso sí, no todos quedaron conformes con el rendimiento del equipo, entre ellos el entrenador Ahumada.

“Yo no quedé conforme, hoy si bien marcamos goles, no mostramos lo que veníamos practicando. Hay que ser realistas. En los primeros 15 minutos abusamos del pelotazo, después abusamos de la banda, viciamos el juego y no había claridad”, criticó.

Importantes tres puntos para el CSD Ovalle, quien escaló hasta el tercer puesto de la zona norte con 18 puntos, mientras sus adversarios se mantienen con seis unidades.