Tercera A: “El Ciclón” empata a 2 goles de visita en Limache

Tercera A: “El Ciclón” empata a 2 goles de visita en Limache

Junio 10, 2018 0 By admin

El pasado sábado en el estadio Ángel Navarrete Candia de Limache, Provincial Ovalle se enfrentó al puntero de la tabla de posiciones de la Tercera A, logrando traer consigo un punto.

El meritorio empate a dos goles mantiene a El Ciclón quinto en la tabla de posiciones y si bien se trató de un partido difícil, debido a que el equipo ovallino terminó en encuentro con nueve jugadores, Provincial logró mantenerse invicto de visita.
El ciclón abrió el marcador con un tanto de Matías Farfán a los 12’, sin embargo Limache empató dentro del primer periodo de juego, yendo al descanso con un marcador 1-1.

En el segundo tiempo Juan Muñoz anotó de cabeza a los 13’ dando nuevamente la ventaja a Provincial, enmudeciendo al público asistente. No obstante, Limache logra anotar el empate.

“Fue un partido complicado, bien cerrado” explicó Jorge Guzmán, técnico de Provincial Ovalle, agregando que “Limache venia puntero, es un buen equipo, un equipo muy ordenado, muy táctico igual y fue cerrado. Pudimos partir ganando nosotros a los doce minutos, ellos también se fueron encima en el primer tiempo. Nuestra idea era aguantar en el primer tiempo, cerrar los espacios atrás”.

Uno de los aspectos que habría jugado en contra del equipo limarino es el arbitraje. A juicio de su técnico, hubo sanciones que no se hicieron al rival, “el tema arbitral influyó en el resultado, nos expulsan a Leandro Ruiz, el 9 de nosotros por un faul que le cobran a él, luego cuando nos logran empatar ocurre otra situación, de agresión mutua, donde nos expulsan a otro jugador. El árbitro en ese momento solo había echado al jugador de nosotros, luego de presionar echó también al jugador de Limache”.

Jorge Guzmán sostuvo además que “en condiciones normales lo hubiésemos ganado, sin embargo, es un punto que logramos sumar y que nos deja dentro de las posiciones de avanzada que es donde queremos estar. Queremos tratar de llegar a los cuatro primeros en la primera rueda, y bueno estamos quintos pero a un punto del tercero y del cuarto obviamente es un punto ganado”.

Provincial Ovalle se prepara para recibir a Tomás Greig el próximo sábado en el estadio Diaguita a las 18:00 horas.